miércoles, 27 de junio de 2007

Etapas

Etapas del mesotelioma maligno Una vez detectado el mesotelioma maligno, se harán más pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado a otras partes del cuerpo. Este procedimiento se conoce como clasificación por etapas. El médico necesita saber la etapa en la que se encuentra el cáncer para poder planificar el tratamiento adecuado. Para la clasificación del mesotelioma maligno se emplean las siguientes etapas.

Mesotelioma maligno localizado Etapa I: el cáncer se encuentra en el recubrimiento de la cavidad torácica cerca del pulmón o el corazón, o en el diafragma o el pulmón.

Mesotelioma maligno avanzado Etapa II: el cáncer se ha diseminado fuera del recubrimiento del tórax a los ganglios linfáticos del área.

Etapa III: el cáncer se ha diseminado a la pared torácica, al centro del tórax, al corazón, a través del diafragma, o al recubrimiento abdominal, y en algunos casos a los ganglios linfáticos adyacentes.

Etapa IV: el cáncer se ha diseminado a órganos o tejidos distantes.

Mesotelioma maligno recurrente Al hablar de enfermedad recurrente nos referimos a que el cáncer ha vuelto a aparecer (recurrido) después de haber sido tratado. Puede volver a aparecer en el recubrimiento del tórax o el abdomen, o en otra parte del cuerpo.

Gracias a University of Bonn, Medical Center